Investigaciones y Asesorías

12 abril, 2019

Investigaciones y Asesorías

Apoyo a la investigación

Las instalaciones del Mariposario Cerro La Vieja y Mariposario Metropolitano están abiertas a la colaboración en aras de expandir las fronteras del conocimiento de la ecología, genética, morfología y reproducción de las especies de lepidópteros objetos de la conservación ex situ. Actualmente contribuimos con estudiantes tesistas de licenciatura en biología y Maestría en Entomología de la Universidad de Panamá en líneas de investigación de ecología de parasitoides y estructura de las comunidades de Lepidoptera dentro de áreas protegidas.

 

ASESORÍAS

Jardines de Vida

El personal del mariposario Metropolitano está a su disposición para ofrecerle asesoría en el diseño de “Jardines Funcionales”, esto es, jardines con plantas nativas que atraen polinizadores, sirven para la protección de mariposas y otros insectos y ofrecen refugio a la vida silvestre

Mariposarios

Ofrecemos servicios de consultoría para el diseño, construcción y servicios de mantenimiento de mariposarios, tanto en Panamá como en el extranjero. Nuestros proyectos más recientes han sido el diseño, construcción y mantenimiento del  Mariposario del Colegio Brader, asesoría para el diseño y construcción del Mariposario Volare, ubicado en el Zoológico de la Ciudad de Quito, Ecuador y diseño conceptual del Mariposario del Centro de Exhibiciones de Isla Galeta para el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, STRI.

Suministro de crisálidas

El Mariposario Metropolitano ofrece para la venta crisálidas de 30 especies de mariposas criadas en cautiverio para actividades de educación y recreación mediante la liberación de mariposas. Somos el único Mariposario de Panamá con una autorización del Ministerio de Ambiente para la reproducción y comercialización de mariposas, criadas de forma sostenible en colaboración con productores de mariposas de las comunidades de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, Cocle.